Programa para el desarrollo del comercio electrónico (Dec) de la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid considera necesario implantar un Programa para el Desarrollo del Comercio Electrónico (Programa DeC) entre las PYMES del sector Comercio, autónomos y emprendedores de la Comunidad, para aprovechar su potencial en la generación de crecimiento y empleo y en la mejora de la competitividad del tejido empresarial de la Comunidad.

Proyectos

Programa DeC

El comercio electrónico (e-commerce) se ha convertido en una de las vías de crecimiento económico más importantes en los últimos años, fomentando la competitividad, por lo tanto, generando crecimiento y empleo.

La Comunidad de Madrid ha decidido implantar un Programa para el Desarrollo del Comercio Electrónico (DeC) entre las PYMES del sector Comercio, autónomos y emprendedores de la Comunidad, para fomentar y aprovechar ese potencial en el desarrollo del tejido empresarial de la Comunidad.

El Programa se ha diseñado con el objetivo de impulsar la evolución del comercio tradicional mediante su integración con las nuevas tecnologías, dado que es un punto clave para el desarrollo y competitividad de los negocios actuales.

El Programa DeC ha sido elaborado mediante la colaboración público-privada, y tiene como principales líneas de actuación:

- Elaboración de Guías tanto para Pymes de comercio como para consumidores.
- Actividades de asesoramiento, consultoría, y formación en e-commerce.
- Desarrollo de un microsite específico de contenidos de e-commerce (http://ecommerce.madrid.org).
- Implantación de herramientas tecnológicas de promoción de las actividades, productos y servicios de las Pymes.
- Campañas dirigidas a las PYMES y a los consumidores para la implantación del e-commerce.

Dispones de + info en: http://ecommerce.madrid.org/