Canales imprescindibles para que una tienda online despegue

24/11/16, 16:50h

Cualquier tienda online, tanto si es 100% digital como si combina venta física con e-commerce, debe cuidar su posicionamiento web y su visibilidad en la red para poder alcanzar sus objetivos de negocio.

Cada sector, cada empresa y cada estrategia, para llevar estos objetivos a cabo, difiere de la anterior, pero existen una serie de canales que siempre suelen funcionar:

- SEO
Es imprescindible el buen posicionamiento de la tienda online y conseguir que los productos aparezcan entre los primeros resultados de búsqueda. Para ello es necesario que cada empresa cuente con sus palabras clave para su consecución. Esto ayudará a aumentar la visibilidad y el tráfico e-commerce.
Una buena estrategia de marketing para una empresa que trabaja en el sector e-commerce requiere optimizar la web con SEO para darle mayor visibilidad a sus productos y marcas del catálogo, además de conseguir captar clientes.

- SEM
Otro aspecto importante a tener en cuenta a la hora de realizar una estrategia de marketing es el SEM (Search Engine Marketing), es decir, una serie de anuncios publicitarios de pago que posibiliten la aparición en buscadores.
Este canal combinado con el SEO mencionado anteriormente nos ofrece una mayor visibilidad ante los clientes potenciales. En este caso específico se puede adaptar a franjas horarias concretas, segmentar por público, etc.

- BLOG
Relacionado con la estrategia SEO se encuentra el blogging. Tener un blog, siempre actualizado con contenidos de calidad y optimizados, ayuda a mejorar el posicionamiento en buscadores. Si, además, está formado por contenido no solo de productos y promociones, sino de contenidos que aporten valor al usuario, será mucho más efectivo. Por ejemplo: información de utilidad de cada producto, guía sobre cómo ejecutar la compra online, etc.

- REDES SOCIALES
Otro aspecto importante a la hora de establecer una estrategia de marketing es el Social Media. Las redes sociales aportan mayor visibilidad al negocio pero, además, ofrecen la ventaja de escuchar de manera activa a los clientes cuando interactúan entre sí y fidelizarlos mediante el seguimiento en las propias redes.

Fuente de la noticia