10 tendencias en e-commerce para 2017

24/11/16, 17:30h

El comercio electrónico crece a gran ritmo en todo el mundo y los avances tecnológicos influyen en las compras online provocando cambios en las tendencias e-commerce para este 2017.

1. m-commerce en China
China es uno de los países que primero se adaptan a las nuevas tendencias siendo la población que más compra al menos una vez y desde el móvil. La evolución del sector del comercio electrónico apunta a que las empresas deberán maximizar la experiencia de compra vía móvil.

2. Los Beacons
Los Beacons están considerados como el futuro del e-commerce. Son pequeños dispositivos instalados en las tiendas que, mediante bluetooth, emiten señales, registran datos de comportamiento y se conectan a dispositivos que se encuentran a su alrededor. Esta tecnología sirve para mandar ofertas y mensajes a los clientes siendo los principales responsables Google y Apple.

3. La compra multidispositivo
Hasta tres dispositivos distintos utilizan los consumidores antes de finalizar una compra. Según Google, casi el 85% de los consumidores empieza a hacer la compra a través de un dispositivo y lo acaba en otro, pasando al menos por tres dispositivos antes de finalizar la compra. El principal punto a resolver por parte de las empresas es por qué los consumidores, en ocasiones, pierden el interés por el producto antes de finalizar la compra.

4. Envío con drones
Actualmente existe una gran competencia entre empresas por acortar los tiempos de entrega en los envíos. En el Reino Unido, la empresa Amazon se ha convertido en una de las primeras compañías en enviar pedidos en 30 minutos a sus clientes premium con drones que admiten una carga máxima de 2,5 kilos.

5. Publicidad “Geolocalizada”
Los anuncios basados en geolocalización están basados en datos recogidos a tiempo real que proporcionan a la marca la oportunidad de crear experiencias, ofertas y mensajes dirigidos a una audiencia concreta. De esta manera, los anunciantes podrán mandar publicidad y mensajes personalizados a sus clientes potenciales.

6. Realidad virtual
Los grandes comercios online pretenden que, muy pronto, sea posible comprar por Internet mediante realidad virtual. La empresa Alibaba ya ha anunciado en julio que ha desarrollado una tienda basada en esta tecnología, llevando al cliente la experiencia de comprar en una tienda física a la comodidad del hogar.

7. Realidad aumentada
Este tipo de tecnología irrumpe en el mundo del comercio electrónico para llevar a los clientes la experiencia de compra a una nueva dimensión. Ikea ya introdujo esta tecnología en 2014 ofreciendo a sus clientes ver cómo quedarían sus productos 3D en su propia casa sin tener que salir de ella y asegurándose, de esta manera, que quedaría bien.

8. Seguridad lo primero
Muchos usuarios aún no se fían al compartir sus datos bancarios por Internet. Esta es una de las trabas que tiene el sector del e-commerce. La inseguridad y la falta de confianza de los clientes se irá corrigiendo a la vez que crecen intermediarios financieros como Paypal, empresa con la que los clientes se sienten más cómodos a la hora de ejecutar sus compras.

9. Big Data
El análisis de datos de los clientes es una las mayores ventajas que tiene una empresa online. Las empresas confían cada vez más en el análisis de este gran flujo de información y deben invertir en tiempo y recursos para procesar, almacenar e interpretar esta cantidad masiva de datos, también llamada Big Data.

10. Las compras del contexto
Es el siguiente nivel a la personalización. Ofrecer una experiencia optimizada al cliente es una ventaja competitiva. Las compras se irán integrando en la vida de los potenciales clientes, quienes podrán adquirir lo que deseen, cuando y donde deseen, mediante su voz o tan solo pulsando un botón.

Fuente de la noticia