¿Qué es el Outsourcing y cuáles son sus beneficios para el e-commerce?

24/11/16, 18:15h

El Outsourcing es un proceso a través del cual una empresa contrata a otra para que se encargue de realizar ciertas funciones de manera externa, también llamado “externalización”.

El principal objetivo por el que muchas empresas e-commerce optan por subcontratar ciertos servicios no es más que el de reducir costes. Un ejemplo muy habitual es la logística o entrega de productos a los clientes. La mayoría de las empresas que optan por contratar servicios de outsourcing son pequeñas y medianas empresas de e-commerce, ya que pueden ser de gran ayuda para este tipo de negocios.

¿Qué beneficios tiene la externalización en el comercio electrónico?

La ventaja más relevante que ofrecen los servicios de outsourcing es la reducción de costes. Son servicios rentables que aportan ahorro a los negocios ya que suelen proporcionar logística u otras funciones a precios asequibles.

Además del ahorro de costes operativos, el outsourcing permite aumentar la promoción y la optimización de los negocios en Internet. Mientras la empresa contrata ciertos servicios como el envío de sus productos, logística o mantenimiento y desarrollo web, se puede centrar exclusivamente en el funcionamiento del negocio.

Fuente de la noticia