Seis de cada diez empresas apuestan por el internet de las cosas

22/05/17, 10:12h

Un estudio elaborado por la consultora Salmon ha investigado sobre las tendencias de futuro en el sector del e-Commerce.

Según este informe, seis de cada diez empresas de fabricación, retail y ventas al por mayor están apostando por la inversión en tecnología aplicada al Internet de las Cosas (IoT). Además, este informe concluye que esta clase tecnología es una de las más interesantes para este tipo de empresas, ya que el 61% de ellas están interesadas en invertir en el sector.

Este tipo de compañías también se suman al interés que despiertan tecnologías como la realidad virtual o la realidad aumentada como mejora de sus productos o servicios. Además, la gran mayoría de estas empresas dedicadas al e-Commerce también confían en que los robots les ayuden a aumentar sus ventas y mejorar el contacto con los clientes.

El estudio también destaca que las e-Commerce querrán beneficiarse de las interfaces de voz pero existe un porcentaje de ellas que desconfían en la inversión de esta clase de tecnología y de las anteriormente mencionadas pues consideran que hacer una fuerte inversión en las mismas puede provocar la pérdida de dinero.

Fuente de la noticia.