Claves para que tu empresa venda en Internet

22/05/17, 11:27

El sector del Comercio Electrónico ha crecido nada menos que un 20,3% en el último año según los datos oficiales de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). De hecho, este crecimiento no es puntual sino que se ha mantenido en alza durante lo últimos 6 años.

Por este motivo, se van describir seis claves para que tu empresa venda en Internet de forma eficaz ya que las pymes del sector e-Commerce se encuentran en auge no solo en España sino en toda Europa.

1. Confianza

Para generar confianza entre nuestros compradores es necesario que el sitio en el que se vendan los productos tengan su propia etiqueta de tienda certificada. Esto les otorgará confianza y les hará volver de manera recurrente.

2. Sistemas de pago

Es necesario que la web ofrezca la mayor posibilidad de pago para el cliente. Paypal, tarjeta de crédito, transferencia, contrareembolso, etc. Tener una amplia variedad de sistemas de pago es especialmente importante si pretendes vender fuera de España.

3. “Marketplace”

Existen muchas empresas cuyos recursos financieros son limitados y no pueden permitirse elaborar una web propia. Una opción alternativa que requiere una menor inversión es la venta online de tus productos a través de los ‘marketplaces’ de las grandes plataformas de comercio electrónico.

4. Adaptación al cliente

La logística y el envío de productos es una rama fundamental del sector e-Commerce. Cada vez son más empresas las que asumen los gastos de envío de sus productos. Además, los clientes buscan opciones de entrega rápidas y flexibles por lo que ofrecer condiciones de entrega que se adapten a su vida cotidiana y a sus horarios nos dará cierta ventaja competitiva.

5. Rapidez de entrega

Una de las prioridades de los clientes a la hora de comprar por Internet es la velocidad en la entrega de sus pedidos. Por este motivo, y para no perder ventas, es necesario prestar especial interés a este aspecto pues son los servicios llamados de “ultima milla” los que juegan un papel vital.

6. Atención al cliente

Las pymes dedicadas al sector e-Commerce deben prestar especial atención a sus clientes. La web de la compañía debe ser intuitiva, fácil de usar y de navegar y adaptada a cualquier dispositivo que use el cliente. Debe ser transparente y omnicanal. Esto garantizará que el cliente vuelva y te recomiende.

Fuente de la noticia.