¿Cómo es el perfil del cliente e-Commerce en el mundo?

22/05/17, 13:05h

Cada empresa del sector e-Commerce debe comportarse de una manera diferente en función del mercado en el que tenga pensado vender adaptando su estrategia y diseño web a dicho mercado.

Un estudio realizado por UPS Pulse of the Online Shopper ha analizado las diferencias entre los compradores online de distintos mercados.

Existen numerosos comportamientos que son generalizados entre los consumidores de los diferentes mercados como la influencia online, móvil, medios sociales y la omnicanalidad. Además, los consumidores buscan una compra personalizada, fácil y cómoda que les fidelice a la compañía. Sin embargo, este estudio revela ciertas diferencias entre ellos en función del mercado y el país analizado.

Por ejemplo, los ingleses y franceses valoran la política de devoluciones mientras que los italianos la rapidez del envío o los brasileños que son los que más compras realizan de forma online. Cada país se diferencia del otro por uno u otro rasgo. A continuación, se pueden observar las características de los compradores en España.

- Compra: En un mercado con menor poder adquisitivo, el 42% de los compradores online están comprendidos entre los 18 y los 35 años de edad. Además, 3 de cada 4 buscan y comparan productos e-Commerce y el 52% acada haciendo efectiva su compra.

- Experiencia de entrega: En el mercado español suelen darse hasta dos intentos de entrega antes de hacerse ésta efectiva. Muchos usuarios quieren ver en cuántos días recibirán el pedido y recibirlos preferiblemente entre semana.

- Devoluciones: La gran mayoría de los compradores españoles no les satisfacen las devoluciones demasiado restrictivas y revisan la política de la tienda antes de efectuar la compra.

Como ya se adelantó anteriormente, estas características variarán en función de si nuestra pyme opera en países como Francia, Alemania, Italia, Inglaterra, Estados Unidos, México, Brasil o Asia. El estudio UPS Pulse of the Online Shopper ofrece seis consejos para cualquier web:

- Ofrecer distintas alternativas de entrega.
- Mostras distintos niveles de urgencia.
- Incluir la fecha de entrega, ya que aumenta la credibilidad.
- Tener una política de devoluciones clara.
- Flexibilidad a la hora de modificar el destino una vez haya salido el paquete.
- Personalizar la web para generar una experiencia de compra cerca y personal.

Fuente de la noticia.