El SEO en las startups, encaminado hacia un contenido “cada vez más personalizado”

23/11/17, 12:18h

Actualmente en el mercado existe un exceso de información contra el que nuestro negocio digital debe luchar. Optimizar el contenido de nuestra web comienza a ser sumamente importante, en especial, con el objetivo de ofrecer un contenido personalizado al cliente.

José Ramón Saura, consultor de marketing digital y SEO, hizo de mentor en el evento Startups & Google Meetup Madrid, celebrado en la capital española, donde se celebraron varias conferencias organizadas por Campus Madrid.

Entre sus muchas “píldoras”, el consultor aconsejó a los asistentes prestar especial atención en la estructura de la información de la web para facilitar el indexado, optimizar mediante enlaces en otras páginas o aprender a utilizar la nuevas herramientas sobre análisis de resultados de nuestra estrategia.

El consultor y presidente fundador de la Asociación Española de Nativos Digitales (2014) también estableció dos ramas principales dentro del SEO: content marketing, el cual consiste en atraer tráfico; y link building. El SEO es muy importante, sobre todo en las startups, para posicionar a nivel general la estrategia de objetivos y visibilidad, especialmente con Google.

Otro aspecto importante a tener en cuenta para nuestra startup es el análisis de nuestra estrategia de posicionamiento. Para ello, existen una serie de herramientas que nos permiten llevar a cabo este procedimiento, bien mediante herramientas tradicionales o bien a través de proyectos más novedosos:

- CTR: número de clics obtenidos para conocer la efectividad de una temática
- ASO: App Store Optimization
- AMP: mostrar de una vez texto e imagen para una velocidad de carga de la web mayor

Fuente de la noticia