Los consumidores prefieren e-commerce con opiniones de usuarios

23/11/17, 13:01h

Incluir comentarios y opiniones de otros clientes en la tienda online mejora la calidad de nuestro negocio. Esta es la conclusión a la que ha llegado con su estudio la empresa Trusted Shops.

Según los datos, la posibilidad de incluir comentarios de clientes basados en su experiencia como consumidores de nuestro negocio mejora la imagen y confianza de los clientes potenciales. En Europa, el 63% de los consumidores online prefieren comprar en tiendas con opiniones de otros usuarios y los compradores que leen valoraciones gastan una media de un 11% más.

Por este motivo, existen cinco consecuencias positivas de incorporar este sistema de opiniones de usuarios en las tiendas online:

1. Las opiniones de los usuarios ofrecen dinamismo a la web de cara a los motores de búsqueda. El contenido que generan los usuarios en la web provoca un aumento potencial de visitas y ayuda a mejorar el SEO/SEM. En las páginas de producto, igual que se incluye la fotografía o la descripción del artículo, es recomendable incorporar las opiniones que los clientes tienen sobre aquello que se ha adquirido.

2. Los clientes que dejan su opinión tras hacer la compra de un producto valorando su experiencia ayudan de forma indirecta a los clientes potenciales a resolver sus posibles dudas sobre el mismo. De esta manera, los consumidores que tengan una pregunta que quieran resolver antes de hacer la compra pueden verla resuelta sin necesidad de formularla directamente. En este sentido, está demostrado que los artículos que cuentan con descripción son hasta 12 veces más creíbles para el comprador que aquellos que solo albergan descripciones del fabricante.

3. Los comentarios negativos suponen una oportunidad para el e-commerce y mejoran su imagen. Si un potencial cliente observa que tras un comentario negativo el gerente ha reaccionado de forma rápida y eficaz para solventarlo, mejorará su opinión sobre la tienda.

4. Sirven como análisis del cliente. El e-commerce puede aprovechar de forma activa las opiniones de sus consumidores para conocerlos mejor, corregir errores, redirigir su estrategia de negocio u obtener ventajas competitivas con respecto a la competencia.

5. Se ofrece a los clientes un lugar donde poder opinar libremente, valorar y aconsejar a los demás usuarios sobre su experiencia en la web, los productos y la gestión del negocio. En la era de las redes sociales, los consumidores valorarán positivamente contar con un espacio destinado a ello.

Fuente de la noticia