Universidad a Distancia de Madrid

Sociedad anónima
Carretera de la Coruña (Via de Servicio, nº 15), KM.38,500
28400 - Collado Villalba
918 56 16 99


La Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), es una Universidad privada que dispone de un sistema de enseñanza a distancia de última generación, al sustentar la docencia en un enfoque metodológico que preserva la calidad de la enseñanza y el aprendizaje y, además, utiliza las más modernas Tecnológicas de la Información y de la Comunicación (TIC).

La UDIMA es una universidad a distancia cuya finalidad es facilitar el acceso a la universidad a aquellas personas que opten por esa modalidad de enseñanza y, en particular, a todos aquellos que, por sus circunstancias personales o profesionales, tengan dificultades para asistir a las clases presenciales de la enseñanza universitaria tradicional. Para todos estos estudiantes, la UDIMA dispone de una oferta formativa basada en un sistema de enseñanza abierto y flexible que posibilita a aquellos la ocasión de compatibilizar sus circunstancias personales, por adversas que parezcan en principio, con el estudio de una titulación oficial universitaria o un programa formativo de postgrado. De ese modo se suministra una amplia información de todas las enseñanzas de la UDIMA a través de medios accesibles a todos los potenciales estudiantes.

Instrumentos imprescindibles de este empeño son la guía de información general en la página de la UDIMA, así como el plan de acogida, las guías de las titulaciones y las guías de las asignaturas de cada una de ellas.

La UDIMA ha comenzado su actividad académica en el Curso 2008-2009 con cinco Titulaciones de Grado: Derecho, Administración y Dirección de Empresas, Psicología, Ciencias del Trabajo y Recursos Humanos y Turismo. Para el curso académico 2009-2010 se comienza a impartir las titulaciones de Grado en Historia, Informática y Periodismo. La Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) realiza, además, una apuesta por el Open Source y el constructivismo social al implementar su docencia en MOODLE. En paralelo, para el desarrollo de actividades didácticas, departamentales e interdepartamentales utiliza todas las herramientas GOOGLE: Gmail, GoogleDocs, GoogleSites, GoogleTalk. Dispone también de un canal propio en YouTube, de página oficial en Facebook y tiene su propio espacio virtual dentro de Second Life.